Le blogue d'avocats sans frontière Canada

Les billets de « Charlotte Ivern »

  • Charlotte Ivern
    Publié par Charlotte Ivern
    le 18 février 2013

    Balance del proyecto de acceso a la justicia de las víctimas del conflicto colombiano

     

    El fin de semana del 2 y 3 de febrero del 2013, las organizaciones socias del proyecto, “Acceso a la justicia de comunidades indígenas y otras víctimas del conflicto” financiado por el Ministerio de asuntos exteriores de Canadá, Abogados Sin Fronteras Canadá (ASFC), la Asociación Colombiana de Abogados Defensores de Derechos Humanos (ACADEHUM), el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (CCAJAR) y la Organización Nacional de los Indígenas de Colombia (ONIC), reunieron a más de 40 representantes que beneficiaron de dicho proyecto con el fin de proceder a su balance.

    Lire la suite »
  • Charlotte Ivern
    Publié par Charlotte Ivern
    le 13 février 2013

    Conclusiones de la visita in loco de la CIDH a Colombia

    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizó una visita in loco a Colombia entre el 3 y el 7 de diciembre del 2012 a fin de observar la situación de los derechos humanos (DDHH) en el país . La delegación de la CIDH visitó Bogotá D.C., Quibdó (Chocó), Medellín (Antioquia) y Popayán (Cauca), donde se reunió con autoridades del Estado, organizaciones de la sociedad civil, víctimas de violaciones a los DDHH y representantes de agencias internacionales. 

    Lire la suite »
    Sujets : CIDH, colombia , DDHH
  • Charlotte Ivern
    Publié par Charlotte Ivern
    le 25 octobre 2012

    Un moment historique mais polémique pour les colombiens: Le processus de paix

         Le lundi 3 septembre 2012, le nouveau processus de paix entre le gouvernement colombien et le groupe guérillero FARC-EP (Forces armées révolutionnaires de Colombie – Armée du peuple) a été lancé publiquement (1). Cette annonce donne suite à plus d’un an et demi de conversations secrètes qui ont abouties à la signature d’un « accord général pour la résolution du conflit » à La Havane, à Cuba et sur lequel se baseront les négociations.

    Lire la suite »
  • Charlotte Ivern
    Publié par Charlotte Ivern
    le 23 octobre 2012

    Un momento histórico pero polémico para los colombianos: el proceso de paz

            El lunes 3 de septiembre del 2012, se hizo público el inicio de un nuevo proceso de negociación entre el gobierno de Colombia y el grupo guerrillero FARC-EP (1), después de más de un año y medio de conversaciones secretas que llevaron a la firma de un “acuerdo general para la terminación del conflicto” en La Habana, Cuba. El Presidente Juan Manuel Santos anunció (2) que el proceso cuenta con el apoyo de los gobiernos de Cuba y Noruega como garantes, y los de Venezuela y Chile como acompañantes. El propio presidente Santos reconoció que no será un proceso fácil pero que es necesario explorar el camino hacia la paz. Por su parte alias Timochenko (3), jefe del grupo guerrillero, aseguró la disposición de las FARC-EP para empezar un diálogo hacia la paz y que los integrantes de este grupo “llegan sin rencores ni arrogancias a la mesa de diálogo”.

    Lire la suite »
Mot-clés
Les derniers commentaires
Auteurs
Archives
825, rue Saint-Joseph Est, bureau 230
Québec (Québec) G1K 3C8
Canada
Téléphone : +1.418.907.2607
Courriel : info@asfcanada.ca
© Copyright - Avocats sans frontières Canada
Design Web par Egzakt